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30.6.11

Cómo optimizar las acciones de email marketing para smartphones

Los problemas técnicos están detrás de gran parte de las bajas en suscripciones a mailings y newletters. Puesto que cada vez más usuarios consultan el correo electrónico a través de dispositivos móviles, es importante que las acciones de email marketing tengan en cuenta las peculiaridades técnicas de estas nuevas plataformas. Kajomi proporciona en Internet World Business las siguientes claves para optimizar los mailings y newsletters para smartphones:

1. Es importante llevar un estudio previo de campo para determinar el porcentaje de usuarios que consultan el correo electrónico a través de dispositivos móviles y de smartphones. Con esta información en la mano, hay que adaptar después el diseño de los emails a los principales sistemas operativos para móviles.

2. Hay que apostar por la brevedad a la hora de rellenar campos como el nombre del remitente y el asunto del email. En el iPhone 3G y en el iPhone 4, por ejemplo, el nombre del remitente en Outlook está limitado a sólo 22 caracteres, mientras el asunto del email no puede contener más de 32 caracteres.

3. Los emails para plataformas móviles deben contener siempre links a la versión web del mensaje. Y estos links deben redirigir al usuario webs adaptadas a smartphones y otros dispositivos móviles. El World Wide Web Consortium recomienda un peso máximo de 20 KB para emails y webs móviles. De lo contrario, el tiempo de carga aumenta considerablemente.

4. Es recomendable evitar Flash, Javascript, los frames y los pop-ups, puesto algunos dispositivos móviles no pueden leer estos formatos.

5. En los emails confeccionados con código HTML, es importante rellenar el campo Alt en la URL de las imágenes, ya que algunos smartphones no cargan las fotografías al abrir mensajes. De esta manera, aun cuando el usuario no puede ver las imágenes del email, tiene la opción de leer la descripción de la foto.

6. A la hora de redactar contenido para acciones de email marketing para smartphones, la clave está en la brevedad y en la relevancia. Los contenidos más importantes del mensaje deben ser visibles nada más abrir el correo. Por este motivo, es importante que los botones con llamadas a la acción y los elementos de branding del email estén ubicados en la parte superior o media de la pantalla.

7. Es esencial que el diseño de los emails se adapte a los dispositivos móviles. Puesto que el tamaño de la pantalla varía según el modelo de smartphone, lo mejor es apostar por una medida estándar de 320 píxeles. Para mejorar la legibilidad del email, es recomendable renunciar a las barras y columnas laterales.

8. Hay que recordar que los usuarios de smartphones manejan la interfaz del teléfono con los dedos. Por este motivo, es importante que en los emails haya espacio suficiente para que el usuario pueda hacer clic sin problema en los links del correo. Además, es recomendable no colocar varios links y botones unos debajo de otros por razones de usabilidad. Apple recomienda, por ejemplo, que los links y botones tengan unas dimensiones de 29 x 44 píxeles.

9. Al enfrentarse al diseño de mails para plataformas móviles, es importante apostar por plantillas universales que garanticen el mejor rendimiento posible para todos los modelos de smartphones.

10. Para dar con el modelo ideal de mailings y newsletters para smartphones, es indispensable probar con diferentes dispositivos móviles, sistemas operativos y navegadores.

Fuente: marketindirecto

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