Sentencia la consultora inZearch luego de realizar un estudio de mercado de cómo se comportan los principales anunciantes a la hora de ganar presencia en Internet.
El objetivo del relevamiento fue el de analizar los sitios web de las 100 compañías que más invirtieron en publicidad en la Argentina durante el 2005 y verificar los siguientes puntos:
-Nivel de optimización.
-Visibilidad para los motores de búsqueda.
-Popularidad (link popularity) en general.
“Los resultados muestran que la millonaria suma destinada a la publicidad off line no estuvo acompañada de estrategias de marketing apropiadas en Internet para que los sitios Web acompañen la inversión con un buen posicionamiento” dictaminan los analistas de inZearch.
Según inZearch para que una marca logre un buen posicionamiento on line debe cubrir estos aspectos:
Crawlabilidad: es la capacidad de nuestras páginas para ser leídas por los buscadores, el primer paso es que los buscadores lleguen al site, lo recorran y lean.
Page Rank: es la importancia de nuestras páginas en la Internet a los ojos de los buscadores.
Relevancia: es el nivel de relevancia que nuestras páginas tienen para las distintas búsquedas de los internautas.
Optimización.
En última instancia se trate de desarrollar mecanismos que permitan que la presencia en la web no esté desperdiciada.
“Molinos tiene centenares de recetas e YPF atesora datos relevantes sobre automovilismo pero los internautas no lo saben ni están direccionados para buscar estas informaciones en las webs institucionales” argumentó Germán Herebia, director comercial de inZearch en el marco de un almuerzo celebrado durante las Jornadas del Internet Advertising Bureau (IAB).
La definición de esta especialización según wikipedia esclarece el tema.
“Molinos tiene centenares de recetas e YPF atesora datos relevantes sobre automovilismo pero los internautas no lo saben ni están direccionados para buscar estas informaciones en las webs institucionales” argumentó Germán Herebia, director comercial de inZearch en el marco de un almuerzo celebrado durante las Jornadas del Internet Advertising Bureau (IAB).
La definición de esta especialización según wikipedia esclarece el tema.
“El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (también conocido como SEO, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen nuestra página web en una posición y categoría deseada dentro de su página de resultados para determinados conceptos clave de búsqueda.”
Ganar presencia
El tema es que salvo los medios de comunicación, que vienen ocupando una posición de liderazgo en cuanto a motorización de búsquedas, son muchas las marcas que están desaprovechando su presencia en Internet.
No solo hay que estar sino que la ubicación es fundamental: “el 78% de los sitios analizados no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda”. El informe indica que el 70% de los sitios de las 100 empresas que más invirtieron en publicidad tienen menos de 50 links entrantes con lo cual se limitan las posibilidades de interconexión que genera tráfico.
Fuente: Infobaeprofesional
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