ARTICULOS POR TEMAS

21.10.06

Cuatro de cada diez españoles planifica su itinerario de viaje a través de Internet

Cerca del 40% de los internautas españoles consulta a través de Internet el itinerario de sus desplazamientos y viajes, según un estudio de Nielsen//NetRatings. Los usuarios de estos servicios se dirigen a portales de información geográfica y turística para poder acceder a mapas, callejeros, rutas e información de ocio, entre la que se encuentra la referente a restaurantes, hoteles y alojamientos rurales.
Según el estudio, más de 5,2 millones de personas (un 53,4%) visitaron estos sitios durante los meses de verano (junio-agosto), para planificar distintos elementos del viaje, como diseñar la ruta, consultar el pronóstico meteorológico o localizar una parada gastronómica.

Los portales más visitados fueron el de Vía Michelín, que encabeza la lista con 2,8 millones de personas, Guía Campsa, que le sigue con 2,3 millones, y Mappy, con un total de 745.000 internautas.


Asimismo, los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado un total de 195,6 millones de páginas para descubrir nuevas rutas a través de mapas, fotografías y foros de viajeros, lo que supone un crecimiento del 38%. Cada internauta navegó por una media de 37 páginas durante los meses de verano, lo que supone un descenso de casi el 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 3,8 visitas a estas páginas en el último periodo analizado, lo que supone un incremento de casi el 19%. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España el promedio de navegación por estos "sites" fue de trece minutos y treinta y trés segundos.



Audiencia portales de mapas (junio-agosto 2005/2006)

Meses Audiencia
única
(000)

Páginas
Vistas
(000)
Visitas por persona
Páginas
vistas por persona
Tiempo de conexión por persona
Jun-Ago 2005 3.407 141.735 3,23 42
0:15:51
Jun-Ago 2006 5.228 195.661 3,83 37 0:13:33
Jun-Ago 05/06 53,4% 38% 18,5% -11,9%
-0:01:48

Fuente: Nielsen//NetRatings. España (panel de hogares).

No hay comentarios: